Te invitamos a escuchar el capítulo 5 de Tenemos que hablar de Chile en Radio Pauta

En este nuevo capítulo de #TenemosQueHablarDeChile, hablamos con Teresita Santa Cruz de la Fundación Jaime Guzmán y Daniel Grimaldi de Chile 21, en un diálogo centrado en las acusaciones constitucionales. Escucha este programa todos los miércoles a las 08:30 hrs. en Radio Pauta.

Daniel Grimaldi, director Ejecutivo de Chile 21, y Teresita Santa Cruz, directora Legislativa de la Fundación Jaime Guzmán, nos acompañaron en este episodio de Tenemos que hablar de Chile.

En medio la votación de la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, en Tenemos que Hablar de Chile, debatimos sobre la utilidad de esta herramienta y si acaso debieran implementarse modificaciones en la Nueva Constitución.

Tenemos que Hablar de Chile: ¿Para qué sirven las acusaciones constitucionales a ministros?

"Es un problema que Chile arrastra hace mucho tiempo porque no tenemos un mecanismo para que los ministros comparezcan ante el Congreso. Entonces se utiliza este mecanismo tramposamente para asestar un golpe al Gobierno de turno", criticó Daniel Grimaldi.

Por su parte, Teresita Santa Cruz planteó que "efectivamente hacer valer las responsabilidades constitucionales de los ministros es importante. Lamentablemente, esta herramienta se ha aplicado con laxitud, entonces en muchos casos se intenta ampliar las causales de estas acusaciones".

Te invitamos a escuchar #TenemosQueHablarDeChile, todos los miércoles a las 08:30 hrs. en Radio Pauta.

📌 Cada semana, el conductor de Radio Pauta Gerardo Gómez y la Subdirectora de Tenemos que Hablar de Chile Valentina Rosas, recibirán a destacados panelistas para hablar de la contingencia nacional. ¿Te sumas al diálogo sobre Chile?

📻 Antofagasta 99.1 • Valparaíso 96.7 • Santiago 100.5 • Temuco 96.7

Anterior
Anterior

Sigue el proceso constituyente en el Cap 13 de Panorama Constitucional, junto a RadioUdeC

Siguiente
Siguiente

10 Audiencias Públicas del Proceso Constitucional que no te puedes perder